Búsqueda


28 de diciembre de 2010

Filtraciones desde la OGC

Tenía una noticia pendiente de dar; la quería guardar hasta el día de Reyes y postearla como regalito especial, pero la verdad es que no me puedo aguantar más y, antes de que me la reviente el señor The IT Skeptic, me adelanto.

itsmComo sabrán, últimamente se está cocinando un movimiento en la red para luchar por que la OGC alivie un poco la presión que está haciendo en materia de protección de la Propiedad Intelectual que rodea las best practices. Hace unos cuantos años se las consideraba como un producto propiedad de la corona pero bajo Public Domain (tal y como podemos leer en este artículo o en este otro ), luego vino el proyecto CAR y el interés de “monetizar”, luego la revuelta pacífica. (aquí y aqui) y finalmente la coordinación de las actividades (aquí).

Bueno, pues tras las últimas decisiones del Gobierno Británico y las conversaciones que ha mantenido el grupo “The ITSM Irregulars” con la OGC, puedo filtrarles hoy como si de un cable del WikiLeaks se tratase, que durante el mes de Enero se anunciará que las best practices pasarán a estar publicadas bajo la licencia Open Government License, que permite

* Copiar, publicar y distribuir la información

* Adaptar la información

* Explotar la información comercialmente, como por ejemplo combinándola con otra información, o incluyéndola en algún producto o aplicación.

De verdad, será una gran noticia y habrá que ver cómo se lleva a cabo y cómo afecta al mercado, pero desde luego es lógico pensar que algo que se ha fabricado con el dinero del contribuyente (británico) y con el esfuerzo de la comunidad (internacional) vuelva a la comunidad… no?

6 comentarios:

Werwerf dijo...

Espero que no sea una inocentada... ;)

Jorge Fernández González dijo...

Si pones en las etiquetas, Inocentadas y Noticias, al final no va a colar....

Feliz 28 de diciembre

Luis Ignacio Martín de Lope dijo...

Antonio;

De ser cierto, a más de uno se le iban ha atrangantar las uvas.

Antonio Valle dijo...

Pues si, era una inocentada pero a que hubiera estado bien que fuera una noticia verídica??

Marlon Molina dijo...

Pues no,
A mí no me parecería una buena noticia. Al menos para ITIL.

:)

Antonio Valle dijo...

:-) No olvides que fue un artículo publicado el Dia de los Inocentes...