Búsqueda


3 de noviembre de 2007

Redes sociales y grupos de contactos

Poco a poco, con el paso del tiempo, el número de visitantes a este blog va aumentando. Pocos son los que comentan, siguiendo la teoría de Jacob Nielsen, pero muchos son los que cada vez que se publica un artículo se dejan caer por esta, su casa, y leen con avidez cualquier cosa que se haya publicado.

Pues he pensado que sería bueno que nos conocieramos, que supiéramos quién es quien en este mundillo; así que he creado un grupo en LinkedIn llamado GobTIC orientado a aglutinar a los profesionales (de habla hispana principalmente) relacionados con el mundo de la Gestión de Servicios TIC, el IT Governance y, en general, la dirección de organizaciones TI en todos los ámbitos.

gobtic_linked_100x50

Puedes inscribirte en el grupo simplemente siguiendo este enlace:

http://www.linkedin.com/e/gis/40337/753D632338E9

Los grupos de LinkedIn sólo sirven para permitir los contactos entre sus miembros, no disponen de foros ni nada por el estilo; pero creo que es un primer paso. Cuando vea que realmente hay demanda, ya montaré un foro o páginas especiales para esta pequeña e incipiente comunidad.

Por lo pronto, los servicios ofrecidos desde Gobierno de las TIC son los siguientes (por orden de aparición):

1.- Consultorio GobTIC: sólo tienes que enviarme un mail o dejar un comentario con una consulta que quieras realizar y, si está a mi alcance y tengo tiempo, tendrás una respuesta en forma de post.

2.- Artículos Contribuidos: ¿Tienes un artículo que te gustaría publicar en Gobierno de las TIC? Pásamelo por mail y lo comentamos, si cuadra con el espíritu del blog se publicará (con las referencias oportunas, por supuesto!)

3.- Biblioteca GobTIC: Una selección de los libros más importantes en el sector, con secciones como "Recomendados", "ITIL" o "ISO 20.000". No todos los libros que aparecen en la biblioteca me los he leido personalmente, pero sí todos los que aparecen en la sección Recomendados. Está basado en la tecnología aStore de Amazon y puedes comprar directamente los libros ahí.

4.- Motor de Búsqueda:Un motor de búsqueda personalizado en Google orientado específicamente a los contenidos que más te interesan (ITIL, COBIT, CMMI, Six Sigma, IT Governance, ITSM, etc etc etc)

5.- GobTIC Flash: En el lateral derecho del blog encontrarás la sección GobTIC Flash, donde se publican mensajes cortos como puedan ser recomendaciones de enlaces, ideas, comentarios rápidos, etc. Está basado en la tecnología Twitter y puedes consultar todo el historial de mensajes aqui.

6.- Red social: El grupo LinkedIn GobTIC te permitirá entrar en contacto con otros profesionales del sector que, como tú, se dedican a este mundillo.

En el futuro quizás veamos un foro público y posiblemente una versión colaborativa de GobTIC Flash, ya veremos :-)

No hay comentarios: