Búsqueda


15 de octubre de 2006

Hoy va de encuestas

Hay una serie de preguntas que siempre se hacen los clientes, y que normalmente aparecen en los cursos de formación si el alumnado es de nivel o tiene experiencia. Yo respondo a estas preguntas según mis experiencias personales, pero me quedo con la duda de si, al ser un entorno más o menos endogámico, no estaré viciado en mis respuestas.

Así que vamos a comenzar una tanda de encuestas a ver qué resultados podemos obtener entre todos. Lo subrayo porque como tengamos el mismo éxito que con la encuesta sobre el forum, lo llevamos claro! (han pasado por este blog al menos 300 visitas y sólo tenemos 6 votos de los cuales al menos 2 son míos, así que ya ven.. menos de un 1% de participación, que es más o menos acorde a los resultados de lo que publica Jakob Nielsen en su informe sobre la falta de participación en las comunidades online)

Encuesta número 1: ¿En qué orden comienzas la implantación de procesos?

No puedo poner todas las posibles combinaciones, pero se presentan algunas de las más comunes. Si no, en los comentarios puedes añadir tu propio orden.


Create polls and vote for free. dPolls.com

Encuesta número 2: ¿Todos los procesos para un servicio o todos los servicios para un proceso?

Si imaginamos una tabla en la que cruzamos los procesos que podamos tener implantados con los servicios del catálogo de servicios, ¿Cómo haces la implantación, por filas, por columnas o por celdas dispersas?

Es decir, coges un proceso concreto y lo implantas para todos los servicios que proporcionas o bien coges un servicio concreto y a este le aplicas todos los procesos?


Create polls and vote for free. dPolls.com

Encuesta número 3: Al definir la Gestión de Configuraciones, ¿En qué momento creas el CI en la CMDB?

Lo creas en el momento de la petición, de la compra, de su detección? Aquí has de todo un poco y en cada casa se hace diferente... ¡¡cuentanos cómo lo haces!!


Create polls and vote for free. dPolls.com

PD1: Gracias, Tomás, por inspirar la idea de las encuestas.

PD2: Este post requiere de la participación de todos los que lo lean. A partir de tus respuestas podremos sacar conclusiones válidas para todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo, yo ya he hecho mi contribución...

Anónimo dijo...

Si no fuese por la referencia sobre la "inequity" no habria respondido a la enquesta.
Aprovecho para felicitarte por los contenidos de este blog.

Un "lurker" de este blog que empieza a pasar a contributor