Búsqueda


18 de mayo de 2006

Novedades en el blog

Hoy he hecho un par de cambios más o menos importantes en el blog, y tenía ganas de explicarlos porque así tú, que eres el “apreciado navegante” al que nombro en la barra de navegación de la derecha, te enterarás y podrás sacarle partido.

La primera modificación ha sido crear una cuenta en FeedBlitz, un sistema que lee los feeds Atom o RSS para sindicación de contenidos, los resume y agrega y te los pasa por mail cada día. De esta forma, puedes suscribirte a un servicio de notificaciones diarias de los nuevos artículos que se publiquen en Gobierno TIC que te enviará cada día un mail indicando las novedades que se vayan produciendo en el blog.

Claro, el primer temor es el de saber si esta gente no te va a machacar a mails de spam si metes ahí tu dirección de correo, así que lo primero que he hecho ha sido suscribir una cuenta de gMail que he creado a tal efecto para asegurarme. Si en pocos días comienzan a aparecer spams en esa cuenta, te aseguro que eliminaré el link y cualquier referencia a FeedBlitz. Ahora bien, si no es así, usalo tranquilo que no pasa nada.

El segundo temor que se te puede plantear es qué pienso hacer yo con las direcciones de correo que se vayan registrando en el servicio. La respuesta es fácil: nada. Prometo formalmente no hacer nada con las direcciones de correo, excepto si tengo que hacer alguna notificación especialmente importante a los lectores/suscriptores de este blog (un cambio de plataforma, un cambio de dominio, un cierre temporal o una invitación a tomar cervezas).

La segunda modificación es puramente un capricho que me he dado: siempre he tenido curiosidad por saber cómo va esto de la publicidad pagada por Google, los servicios Google Ad-Sense. Así que he creado una cuenta de adSense y he puesto un poco de publicidad en el blog (en teoria debe ser relacionada con los contenidos publicados), aunque la he puesto en lugares en los que no creo que altere demasiado el aspecto y el espíritu inicial del blog.

Cuando haya visto cómo va el asunto, y quizás cobrado mi primer cheque, lo eliminaré del blog, a no ser que vea que realmente me puedo retirar con esto!! (no lo creo, la verdad, pero todo se andará).

En fin, esto es un poco lo que quería compartir contigo, “apreciado navegante”.

¿Tienes una página y usas AdSense? ¡Cuéntame cómo te ha ido!

 

2 comentarios:

Pau dijo...

Veo que cuatro años después sigues manteniendo la publicidad de Adsense... ¿quiere decir que mantienes la esperanza de retirarte con esto?

Antonio Valle dijo...

Ja ja! No...
es que al final los menos de 100US$ anuales que entran van a parar a Kiva o, a veces, a algun capricho como algun libro...