Búsqueda


26 de febrero de 2007

Un nuevo ¿impulso? a la FCMDB

Hace casi ya un año que comenzaba este blog con unos artículos al respecto de los conceptos que se barajaban entonces sobre la Federación de la CMDB.

A las pocas semanas de publicar esos primeros artículos, aparecía una nota de prensa en la que se comentaba la alianza de "los grandes" para crear un estándard orientado a la federación de la CMDB y así lo reflejaba en el artículo Desenfocado , que no me dejaba para nada las cosas claras.

Ha pasado casi un año, y leo en IT Skeptic un artículo (ácido, como siempre por allí) comentando que ya han publicado (con meses de retraso) el primer whitepaper conjunto para la federación de CMDBs.

El IT Skeptic entraba a saco en su artículo, pero antes de comentar nada o de creerme las cosas que allí se explican, pensé que sería mejor bajarme el whitepaper, leerlo y opinar con cierto conocimiento de causa, así que aprovechando un viaje en metro me lo lei calma y ahora puedo opinar.

¿¿¿Para eso 9 meses de retraso y la union de 6 de las empresas "grandes" ???

Sinceramente, si en Abril del año pasado lo veía desenfocado, ahora lo veo negro. Si han juntado a lumbreras de estas seis compañias para parir semejante simplicidad (no es que esté mal, simplemente es que para escribir eso no hacían falta 9 meses), para construir un estandard "de verdad" no nos quedan años ni nada...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Endavant Campio, aixo ja esta fet, estas en segon lloc, pero vas pujant de mica en mica. i estic segur que ens conexerem a Madrid a la gala del 20minut al recollir els premis. jajajajaja.
petons del teu conillet bufo. clinc

Anónimo dijo...

Aixo, aixo...endavant....campiooooo, campioooo!!!!jejejejeje
Ya tens el vot d'avui.
Petons del conillet.