Búsqueda


10 de julio de 2008

El Nacimiento de G2

Soy consciente de que hace un tiempo no escribo nada especialmente elaborado en el blog. Ya lo sé: me lo dicen los amigos, me lo indica el contador de visitas y mi lector de RSS me señala cada día con un fatídico "0 artículos nuevos que leer" la entrada de Gobierno TIC.

Pero todo tiene una explicación, y es que he estado muy ocupado en, posiblemente, el proyecto más importante y largo en el que me he embarcado en toda mi vida profesional.

Aquellos que han seguido un poco mi rastro en LinkedIN y otras redes sociales, han notado que desde hace algo así como un mes aparecía desligado de la empresa en la que estuve trabajando los últimos 17 años, a la vez que aparecía una extraña ocupación como "Consultor Independiente".

Durante poco más de un mes he estado totalmente centrado en la creación de G2, Gobierno y Gestión de TI, una empresa que nace con la ilusión de ocupar un sitio importante en el mundo de la consultoría relacionada con Gobierno y Gestión y una posición clave en la asesoría al CIO en los aspectos organizativos, contractuales, estructurales y tecnológicos en los que pueda necesitar apoyo para ejercer su función.

La aproximación que se hará al mundo de la asesoría y la consultoría desde G2, Gobierno y Gestión de TI se basa en unos conceptos que han ido tomando forma en mi cabeza desde que comencé a leer a Tic616 y sus menciones a la idea de Consultoría Artesanal. Luego fui viendo que otros como él también habían dado el paso y fui dándole vueltas a que se puede ayudar a un departamento de Informática a hacer bien su trabajo desde una visión más artesanal y menos industrializada de la consultoría.

Ya iré publicando algunos posts en los que explique los valores y servicios que pienso transmitir desde G2, Gobierno y Gestión de TI, pero lo cierto es que mi interés está en poder utilizar esos 23 años de experiencia en el mundo de la informática para acompañar y orientar a los clientes lo mejor posible.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Antonio,

En primer lugar muchs felicidades por este importante paso en tu carrera profesional. Si bien no está exento de riesgo, estoy seguro de que es probablemnte de lo más estimulante que le puede pasar a un profesional. Ánimo!

Sé de lo que hablo porque nosotros en TATAKI hemos seguido un camino parecido, también inspirados por la consultoria artesana, llena de valores para el cliente y lejos de la rigidez de la consultoria "industrializada". Puedo asegurarte que los clientes saben apreciarlo.

Por otra parte te invito a conocernos, porque creo que tenemos muchos puntos en común y seguro que podemso compartir esfuerzos y experiencias.

Un saludo y mucha suerte!

Marco A. Peña

luis.[tic616] dijo...

Hola Antonio, bienvenido a la arena de los consultores "artesanos". Has dado un paso ciertamente importante (y valiente visto lo que dicen que se avecina) y te deseo el éxito profesional.

Los que te vamos leyendo desde hace tiempo ya sabemos que puedes aportar mucho a la buena gestión de las TIC. Los fundamentos están, ahora queda lo complicado, que es hacérselo ver a los clientes.

Un abrazo. Mucha suerte

Luis (tic616)

Jorge Fernández González dijo...

¡¡¡¡Mucha mierda!!!!
es lo que se dicen a los artistas para desearse suerte, y tu eres un artista, mas que un artesano.

Seguro que lo haces divinamente, y que te irá fantastico.

Manuel Velázquez dijo...

Mucha suerte Antonio. Soy lector habitual de tu blog y se te echa de menos... esta claro que la causa justificaba la ausencia de nuevas entradas.

Comunidad Itolus dijo...

Hola,
Me interesa este tema. Te he mandado un email.

Un saludo,
Sergio G.
...Itolus...

Alberto Fdez dijo...

Antonioooorrr,

Estoy convencido de que te saldrán excelentemente todos tu propósitos ya que el más grande de los pasos ya lo has dado.
snif, gracias por mantenernos la ilusión de que otro mundo es posible..... : )

Nos veremos pronto.

Saludos
Alberto Fernández.