Búsqueda


22 de enero de 2008

Evento itSMF del 6 de Febrero

El equipo de coordinación del capítulo catalán del itSMF España ha preparado un evento para el próximo día 6 de Febrero que promete ser de lo más interesante que se haga en el año por esta zona. Han conseguido un panel de ponentes realmente impresionante (de hecho, han dejado el listón tan alto que será difícil de superar en próximas ediciones), contando con las principales personalidades del mundo ITIL V3 y con representantes de las principales compañías de Cataluña.

La nota de prensa que se ha circulado a los medios es la siguiente:

La evolución en la Gestión de Servicios TIC

Otro paso adelante hacia la evolución del sector en Cataluña

El capítulo catalán del itSMF organiza el próximo 6 de Febrero su segundo evento anual, en esta ocasión orientado a analizar evolución en la gestión de servicios de las TIC en las organizaciones. La jornada tendrá lugar en el salón de actos de la Universitat Ramon Llul (La Salle) y estará orientada a profesionales involucrados en la gestión de infraestructuras de tecnologías de la información y las comunicaciones.

La jornada “Evolución en la gestión de servicios TIC“ estará organizada en torno a dos áreas temáticas: presentación y análisis crítico de la recién aparecida versión 3 de ITIL (Information Technology Infraestructure Library), y la discusión de casos prácticos de gestión de servicios TIC en el entorno catalán, a través de la visión de las propias organizaciones implicadas en su desarrollo.

El evento será inaugurado por el Secretario de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Catalunya, Sr. Jordi Bosh.

Para la presentación y discusión sobre ITIL V3, itSMF Catalunya contará con un grupo de expertos internacionales que han participado directamente en su definición, y que compartirán con los asistentes su visión de las mejoras introducidas en ITIL V3. Entre estos expertos se contará con David Wheeldon (HP) que es coautor del libro Service Operation de V3 y Special Award 2007 del itSMF UK por su trabajo en el Área de la Gestión de Servicios, Ivor MacFarlane (IBM), coautor del libro Service Transition de V3 y miembro del comité ejecutivo de itSMF Internacional y representante en esta organización de ITSMF UK y Gary Case (Pink Elephant), coautor del libro Continual Service Improvement.

En la segunda parte de la jornada se realizará una mesa redonda en la que participarán directivos de sistemas de información y tecnologías de empresas catalanas cuya temática se centrará en el grado de implementación de la gestión de servicios TIC utilizando ITIL en las empresas catalanas, las estrategias adoptadas y problemáticas planteadas. En la mesa redonda participarán los Directores de Informática de Gas Natural, Sr. Josep Bastida, Banc Sabadell, Sr. Carlos Abarca, Generalitat de Catalunya CTTI Sr. Josep Lluís Checa y Quatrecasas Abogados, Sr. Francesc Molina.

El itSMF es la única organización internacional independiente reconocida por la comunidad profesional, dedicada a la gestión de servicios de TI, que ejerce una gran influencia en el desarrollo y promoción de un código estandarizado de mejores prácticas mundiales en este ámbito y trabaja con un gran abanico de organismos gubernamentales.

En la sede web de itsmf España (www.itsmf.es) se dispone de la información completa de la agenda del evento.

Por último, adjunto aquí el documento con la invitación y el orden del día. Espero que nos veamos allí!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

Allí estaremos. Me interesarán tus comentarios al respecto de dos presentaciones. La de Josep Lluis Checa y la de Josep Bastida. A ver que opinas.

Félix