Búsqueda


15 de febrero de 2008

Microsoft se lo toma con calma

Estaba previsto para este año: Microsoft debía entrar con fuerza (yo esperaba que entrase con esa fuerza habitual de Microsoft cuando se trata de hacerse un hueco en un mercado nuevo) en el mercado de las herramientas "ITIL Compliant", pero ayer pude ver en uno de sus blogs que hace una semana anunciaban un retraso en la presentación del nuevo producto MS System Center Service Manager.

Y este retraso no es "un ligero retraso": anuncian que no se presentará hasta la primera mitad del 2010.

Era un producto que ya estaba en betas y que se había puesto a disposición de los partners para su evaluación, así que no podían faltar dos años para su presentación. ¿Qué ha pasado?

Microsoft presenta en las FAQs de este anuncio una serie de explicaciones para este retraso, principalmente basado en las necesidades de rendimiento y escalabilidad del producto... y eso da que pensar.

¿Rendimiento y Escalabilidad?

Opción 1: el producto estaba mal diseñado / mal implementado / mal construido y se han dado cuenta en la fase de betas. Hay que volver a hacerlo, reconstruirlo completamente y para eso necesitan dos años.

Opción 2: El producto era adecuado, pero para SMB. Durante este tiempo han pensado que tienen tecnología/conocimientos/capacidad para hacer entrar su producto en los grandes clientes y es necesario soportar miles de "tickets" (ya sean ServiceCalls, RFC o lo que sea) al mes y millones de CIs en la CMDB y para eso se necesita rendimiento y escalabilidad.

Opción 3: Le van a dar la vuelta y nos van a sorprender con algo totalmente diferente... integrando procesos de ServiceDelivery, o integrando EPM y montando una solución espectacular para la Gestión de la Demanda y Portfolio de Proyectos, o cualquiera sabe qué maravilla que se le pueda ocurrir a los chicos de Redmond.

Sea como sea, el cambio será obligatoriamente importante (en 2 años esta gente puede hacer mucho!) y Microsoft no entrará en este mercado este año y eso permitirá que HP pueda presentar su HP Service Manager sin competencia adicional.

No hay comentarios: