Vaya pedazo de experimento el que ha hecho en los últimos meses el muchacho este. De repente me llegó un mail de un amigo diciendo “hey, tío! Has visto esto?”.
Me conecto a la página y veo una página que da un poco de susto con una cuenta atrás que terminara el 1 de Julio. Un poco de Google me lleva a ver que hay toneladas de entradas en los forums de gente que lleva rato “pillada” tratando de imaginar qué es eso del EON8. Los hay que dicen que es el fin del mundo, un ataque terrorista, un ataque de virus, una campaña de marketing… ¡Hasta ha conseguido su propia entrada en la Wikipedia (si no la escribió él mismo para darle más credibilidad al tema, claro!)
Reconozco que también me lo pensé un poco, aunque al final aposté por una campaña de marketing para el lanzamiento de un nuevo videojuego. Había gente que decía que estaba “demasiado currado para ser un fake”, aunque si rascabas un poco no estaba tan currado (sobre todo la parte de comentarios del tipo == BEGIN E8 COMMENT == en los foros.
No pude verlo en directo, porque la cuenta atrás acababa a las 6 de la mañana, pero hoy lo primero que he hecho ha sido conectarme a ver qué había pasado y ahí estaba Mike con su fantástico sentido del humor explicando qué había hecho, cómo había hecho el experimento y en su despedida… la canción final de “La vida de Brian”
Me quito el sombrero, reflexiono al respecto de lo fácilmente sugestionables que somos y confirmo que me encantaría ver un análisis de todo esto, con todos los datos… número de hits, entradas en los foros, número de consultas al whois
UPDATE1: ¡¡Hay que ver lo rápidos que son los americanos para esto del negocio!! Ya han sacado una tienda de merchandising E8... hasta un tanga E8 tienen!
UPDATE2: Aqui hay un articulo que explica la historia, por si te has quedado con ganas de saber más.
UPDATE3: Un club de fans? ¡¡Esto es lo último!! Estamos mal, eh? pero que muy mal!
2 comentarios:
No sabía nada de estos EON8 hasta que ví este artículo tuyo.
La verdad, lo de la Web 2.0 es tremendo, los que los gurús del marketing y las comunicaciones llaman efecto viral está revolucionando totalmente las comunicaciones, y este es un claro ejemplo.
Es bonito ver cómo una idea concebida en un salón, un parque o cualquier otro sitio recorre el mundo en tiempo récord. Y qué interesante sería que esta "viralidad" fuera aplicable de un modo claro al gobierno de TI, donde es un auténtico drama promover cualquier información.
Gracias por la información Antonio. :)
A mí me ha sorprendido mucho ver que hasta hoy por la tarde esta es la única referencia al fenómeno en castellano que se podía encontrar en el google y en la busqueda de blogs de google.
Con respecto a promover la información en el mundo del Gobierno TIC... el peor problema son las consecuencias que tiene cualquier información que promuevas! A la gente le tiembla la silla y se pone a la defensiva rápido!
Publicar un comentario