Búsqueda


8 de agosto de 2007

La métrica como un medio y no como un fin

calibreVoy avanzando en la lectura concienzuda del libro Continual Service Improvement, de la V3. Hay cosas que me gustan y cosas que no me gustan y en general la sensación no es del todo buena (quiero esperar a haber leido al menos dos libros más antes de haberme formado una opinion completa, pero por ahora la sensación es más de estar leyendo whitepapers que una Best Practice)

Pero he leido una frase, pequeñita y escondida, que contiene algo muy importante:

However, it must be remembered that although the measurement of progress is vital, it is not the end product; rather, it is a means to an end. [...]

Aún así, debemos recordar que, a pesar de que la medición del progreso es vital, ésta no es el producto final: más bien es un medio para conseguir un fin. [...]

Es decir, como decía en el artículo sobre las claves para el éxito de un cuadro de mando en ITSM  en la clave #8, medir y reportar los resultados no es un fin en sí mismo, sino un medio, un instrumento que se debe utilizar para la toma de decisiones, para la alineación y para el Gobierno de las TIC.

Vayamonos acostumbrando a detalles como este, porque ITIL V3 quiere abarcar mucho conocimiento en poco espacio de libros, así que hay que leer entre líneas y "expandir" cada uno de los conceptos introducidos con nuestra propia experiencia y conocimientos.

No hay comentarios: