Búsqueda


5 de abril de 2008

Metodologías Ágiles y Gestión de Organizaciones

No soy, para nada, un experto en el mundo de las metodologías ágiles; ni si quiere puedo decir que sea un entendido, ni tan sólo apenas un conocedor, pero me llama mucho la atención el crecimiento que está teniendo este concepto.

Para mi todo empezó con el primer post de Sistemas Decisionales, donde ya comenzaban a aparecer estos conceptos, y después de eso se han ido sucediendo alguna que otra lectura, conversaciones con gente como Jorge Fernández, y (y esto es lo que más me ha llamado la atención) una pregunta hecha por cada vez más clientes y alumnos cuando hablamos de metodologías "rollo ITIL, y tal": ¿Y esto cómo cuadra con las Metodologías Ágiles?

Así que quizás comienza a llegar la hora en que estudiemos, experimentemos y probemos, para poder dar una respuesta a la gran pregunta en algún momento.

Para ayudarnos a todos aquellos que queramos entrar en este mundo, y a los que ya estén ayudarlos a seguir cada vez mejor, acaba de nacer la comunidad Scrum Manager, en palabras textuales, 

Comunidad profesional para la gestión flexible de proyectos y organizaciones TIC

O, como dicen en Navegapolis al respecto del lanzamiento,

Para estar al día en gestión de proyectos ágil, evitando costosos o exclusivos "seminarios de formación": una comunidad en la que los profesionales son miembros, no por el pago de una cuota, sino por la participación y por compartir su experiencia.

2 comentarios:

Diego Arenas C. dijo...

Que interesante noticia, se agradece la difusión,

Saludos,
diego

luis.[tic616] dijo...

¡Qué curioso!, justo estos días había empezado a investigar como aplicar esto de las metodologías ágiles a la implantación de ERPs o sistemas de gestión en general.

Esto de la blogosfera me está empezando a dar miedo, Parece que tengamos una mente común ;-))