Búsqueda


1 de septiembre de 2023

La pregunta

Han pasado siete años desde que escribí “La X Muda”
Siete años guardado en un cajón de Internet al que sólo llega algún que otro despistado.

Y resulta que durante estas vacaciones, va Rob England y añade en ese fantástico curso que está impartiendo sobre Open IT Management un apartado sobre la octava Muda.

Este curso que están ejecutando Rob  y Cherry es muy innovador: en lugar de impartir un curso en forma de masterclass han preferido convertirlo en un correo semanal en el que se toca un tema. Este correo se publica después como un post en linkedin y de ahí cuelga la conversación entre los alumnos alrededor del tema planteado. 

Claro, no me pude resistir a añadir en la conversación un enlace al texto de La X Muda, acto que provocó alguna que otra visita a un blog que cría telarañas porque ya nadie sigue a blogueros.

Y una de estas visitas ha abierto una puerta que llevaba siete años cerrada. 

¿Será posible? Cuando escribí la X Muda estaba convencido de que alguien me iba a hacer la pregunta

La dejé adrede plantada en el texto, y pensé que más de una persona se vería provocada por el artículo y acabarían enviando un correo o poniendo un comentario haciéndome "la pregunta"

Pero nadie la hizo. Yo tenía la respuesta preparada, pero nadie hizo "la pregunta".

Increíble.

Son cosas que pasan: a veces piensas que un texto va a desencadenar una determinada secuencia de pensamientos, pero eso no pasa y ya está; la vida sigue.

Y, sin embargo, después de siete años con "la pregunta" junto a "la respuesta" criando polvo en un rincón de mi cabeza, hoy me suena el Whatsapp y alguien (muy especial, tengo que decirlo) me plantea la pregunta

¡No me lo podía creer! 

Y así le dije: ¿te puedes creer que llevo siete años esperando a que alguien haga esa pregunta? Quizás es tan tonta o tan obvia, que la gente no lo ha exteriorizado; quizás nadie se ha dado cuenta de que había que hacerla. Sea como sea, la respuesta lleva siete años esperando a salir.

¿Quieres saber cuál es la pregunta (o su respuesta)? 

Bueno, pues la tal pregunta es muy simple:

¿Y cuál es la novena muda?

Claro, si llegamos hasta la octava muda (si quieres saber cuáles son y esas cosas, tendrás que ir al artículo original para verlo) y de repente yo salto hasta la décima, la novena quedaba libre. ¿Cuál es?

Va, si la pregunta ha esperado siete años, te puedo dejar un rato pendiente de saber cuál es la novena, ¿no?

¿Cual crees tú que será la novena muda? 

No hay comentarios: