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4 de agosto de 2006

El nacimiento de MEHGEST



A la vuelta de vacaciones habrá que plantearse nuevos retos, nuevos proyectos y posiblemente nuevos presupuestos para el siguiente año. Algunos de estos nuevos retos incluirán el pensar seriamente en escoger una herramienta adecuada para implantar una buena gestión de servicios, y uno nunca sabe por dónde empezar; así que si el tiempo lo permite empezaremos con una serie de consejos para tener al menos unos criterios válidos para escoger una de las muchas herramientas que propone el mercado (o decidirse a desarrollar una herramienta propia que se adapte a lo que queremos).

Para poder escribir este post con “cara y ojos”, primero pensé que debía hacer un índice de todos aquellos requisitos o características que se deben mirar en una herramienta, listarlos y luego ir desarrollando cada uno de los temas en sucesivos posts, pero a medida que iba haciendo la lista se fue haciendo más y más grande, así que me emocioné, cambié del Word al Excel, y casi sin darme cuenta me he montado la primera versión de la Matriz de Evaluación de Herramientas de Gestión de Servicios TIC (MEHGEST).

El trabajo que queda por hacer ahora se “reduce” a puntos como pueden ser:

  • Explicar detalladamente qué significa cada uno de los criterios de evaluación que aparecen.
  • Ampliar la herramienta con los criterios generales que cada uno de los lectores o usuarios propongan
  • Ampliar la herramienta con una pestaña por cada proceso (con criterios específicos para el proceso)

Por lo pronto, MEHGEST queda a disposición del público bajo una licencia Common Rights de tal forma que puedes usarla y modificarla siempre y cuando compartas las modificaciones y cites la fuente.

Espero comentarios sobre su uso y cualquier tipo de sugerencia al respecto, pero has de saber que no soy ningún experto en Excel y no implementaré grandes virguerias porque no se me da.


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