Búsqueda


2 de septiembre de 2008

Nuevo servicio GobTIC - El Whitepaper del mes

En plena vuelta al cole tenemos aquí un nuevo servicio GobTIC para toda la comunidad de lectores más o menos asiduos de este blog.

Algunos puede que hayan notado que en la barra derecha ha aparecido una nueva sección llamada Documentación Adicional.

Después de montar un website de co-branding con la gente de Netline, los lectores de este blog se pueden beneficiar de la suscripción completamente gratuita a algunas  revistas del sector como

Una revista especialmente enfocada al mundo del e-commerce y e-business es una combinación de noticias, análisis y evaluaciones.

La conocida revista de Oracle, aporta artículos de estrategia tecnológica, trucos y técnicas, código de ejemplo y noticias del mundo Oracle.

Noticias relacionadas con la Gestión de Sistemas y Datacenters.

Así mismo, este website de cobranding se mantiene actualizado con gran variedad de Whitepapers que los lectores pueden descargarse de forma también gratuita .

Survey on Portable Storage Devices: "iPods - What You Don't Secure Could Hurt You"
Business Intelligence Best Practices for Dashboard Design
Advances in Endpoint Data Security: New Technology to Meet Security, Operations and Compliance Needs
The Value of Unified Recruiting + Performance Management

Otro aspecto que también me ha parecido muy interesante es que el paquete de publicaciones o whitepapers ofrecidos no está ceñido únicamente a las TIC, sino que, ordenados por categorías, podemos encontrar áreas de interés en el mundo de la Logística, Recursos Humanos, Dirección Ejecutiva, Energía, etc.. De esta forma, es muy posible que podamos encontrar en papers de otras áreas conceptos e ideas que sean extrapolables y que nos puedan servir a nuestro trabajo diario.

Ni que decir tiene que toda la información proporcionada en el portal de Documentación Adicional viene muy sesgada, ya que son los propios fabricantes o desarrolladores quienes escriben sus propios whitepapers para convencernos de lo magníficas que son sus soluciones. Pero estar al día de lo que ofrece la industria y entender los argumentos de venta que tienen los fabricantes siempre ayuda a ver las cosas de otra manera, así que creo realmente que este servicio aporta un valor interesante a los lectores.

Así, en El Whitepaper del Mes se irán comentando los whitepapers publicados en el website de Documentación Adicional que me hayan parecido más interesantes (siempre después de leerlos, lo prometo!)

No hay comentarios: