Búsqueda


28 de enero de 2007

5 minutos por el planeta

Leo en Calentamiento Global una convocatoria a la que me suscribo y, desde aqui, trato de conseguir que tenga la máxima difusión posible.

Se trata de realizar una parada en el consumo de energía el próximo 1 de Febrero, de 19:55 a 20:00 (horario Español) para hacer notar la necesidad a las autoridades de cara a las próximas elecciones.

Por nuestro futuro, por nuestros hijos, por el planeta: ¡PARO!

7 comentarios:

K. dijo...

No sé nen. Pienso que lo que necesitamos es justo lo contrario a lo que se propone.

Necesitamos hacer el trabajo de la hormigita y ahorrar un poco más cada, recilar un poco más cada dia, pensar en el medio ambiente un poco más cada dia...

Y además, creo que es una de las cosas en las que culpar a los gobiernos tiene menos sentido. Ellos que hagan su parte (apretar a las industrias y demás), la parte del consumo doméstico (coches,casas...) es culpa 100% nuestra.

Somos unos irresponsables, cada dia con nuestro cochecito y demas...

Pero lo fácil es parar 5 mins. Eso sí, eso no molesta a nadie y todavía habrá quien duerma tranquilo ese dia (despues de haber ido al curro en coche como cada dia, claro).

Antonio Valle dijo...

Mr. K
Estoy de acuerdo contigo en que no es solo un problema que deban resolver los gobiernos, sino que es un cambio cultural profundo que debemos lograr entre todos.

El objetivo del paro no es "liberar durante 5 minutos a la Tierra de nuestra presion energetica" (que con eso no hacemos nada) sino conseguir un impacto mediatico que ayude a que el personal tome conciencia.

Necesitamos una mayor concienciación, tanto en la gente "de a pie" como en los gobernantes, y eso es a lo que pretende ayudar el paro.

Antonio

An dijo...

Por mi parte sera facil, ese día estare trabajando y no consumire más energia que mis brazos y la friccion de un cepillo :P

Anónimo dijo...

yo también me apunto a la iniciativa. creo que es un pequeño gesto con el que podemos hacer mucho por nuestro planeta :)

Anónimo dijo...

Me sumo a la idea....será desde las 15.55 horas a las 16 horas chilenas...estará mi ordenador apagado, también la televisión...todo sea por ayudar un poco a hacer conciencia de todo lo que está pasando en el mundo. Gracias...Bernardita

Anita dijo...

pues si, yo hice mi aportación al apagón, y cuando toda emocionada apago, me encuentro el edifcio de enfrente de mi casa, más iluminado que nunca, aaayyyy, curioso es cuando de estos temas hablas con todo el mundo, y todos coinciden +y piensa que es una barbaridad lo que se está haciedno con el planeta, que Ay¡¡ que ver¡¡ dio mío nos lo estamos cargando.... tooodooo el mundo dice lo mismo, pero luego, ves este tipo de convocatorias.... y son dos gatos los que lo hacen..... como se suele decir, muchos pecan más de boquilla, una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace, qué lástima¡¡, Pero bueno, los que lo hemos hecho tenemos nuestra conciencia tranquila ¿verdad?... ¿a que si? pues eso, nuestro pequeño granito de arena hemos colaborado... claro que si, ¡¡¡ mi enhorabuena a todos lso colaboradores¡¡¡

J.Álvarez dijo...

Cumplí con ello, pero sabe a poco a la hora de tratar un tema tan importante, ¿no?
...En fin, t he dejado mi voto de hoy en los premios 20blogs, ya q tu lugar m parece plagado de sensatez, calidad y sabias palabras, cosas q no se ven x akí cadadía. Hasta pronto!