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4 de febrero de 2008

La Gestión de Problemas, por Don Otto

20OttoyFritz_b Creo que debía tener entre 5 y 6 años cuando mi madre me contó por primera vez un chiste de Don Otto. Evidentemente, no entendí nada, ni de ese ni de algunos otros chistes que me contaba ella y siempre pensaba que "este humor de los mayores, qué extraño es", porque a ella le hacían mucha gracia y yo no entendía nada por mucho que me retorciera la cabeza.

Pero han pasado ya unos cuantos años, y ahora resulta que puedo aplicar los chistes de mi madre para explicarle cosas a otros mayores de humor raro, así que aquí va el cuento de Don Otto y su peculiar forma de resolver problemas:

Iba el señor Don Otto Pilsener paseando por la calle, cabizbajo y apesadumbrado, cuando se encontró con su gran amigo Fritz, quien al verlo así le preguntó

--Don Otto, pero ¿a dónde va con esa cara?, ¿Qué es lo que le pasa?

A lo que Don Otto contestó

-- qué tal, Fritz... Pues últimamente estoy fatal... he descubierto que mi mujer me engaña en el sofá de casa

-- Madre mía, contestó el amigo. Eso sí que es un problema grave, habrá que ponerle solución.

Se separaron y cada uno fue por su lado pensando en sus cosas.
Dos semanas después, se encontraron de nuevo, pero esta vez Don Otto andaba a paso ligero y contento.

-- Qué tal, Don Otto! ¿Cómo está?

-- Pues ya me ve! La mar de bien, contestó Don Otto

-- ¿Arregló ese problemilla que tenía en casa?

-- Desde luego! dijo Don Otto con voz contenta. vendí el sofá

Con esto y con la cita del cliente anónimo "En una relación causa-efecto, actuar sobre los efectos es paliativo. Actuar sobre las causas es correctivo" les dejo material de reflexión para que piensen si su gestión de incidencias y su gestión de problemas están trabajando juntas o no.

3 comentarios:

Jorge Fernández González dijo...

EXIJO UN POST CON EL... CONDORITO.

:-D

Anónimo dijo...

"En una relación causa-efecto, actuar sobre los efectos es paliativo. Actuar sobre las causas es correctivo"

La frase es buena, me la quedo pero adaptada a ITIL para explicar la diferencia entre incidencia y problema:

"Actuar sobre los efectos es resolver incidencias. Actuar sobre las causas es resolver problemas"

¿Qué opinais?

Antonio Valle dijo...

:-) Por eso está puesta... me pareció una buena identificación de la diferencia, junto con el cuento de la cascara de plátano.

Gracias por seguir ahí.
Antonio