Búsqueda


21 de noviembre de 2006

Convergencia de pensamientos

Siempre me llama la atención cuando se producen coincidencias de esas curiosas. No hace una semana discutía (dialogaba, mejor) con un cliente al respecto de la necesidad de contar con un perfil especial llamado "Responsable del Servicio", que fuera la persona que se encarga de asegurar que un determinado servicio se genera, produce, provisiona, mantiene, mide, gestiona correctamente de extremo a extremo. Es la persona que ve el servicio en su totalidad y piensa en las necesidades que tiene el servicio para evolucionar correctamente y discute con el (los) clientes sobre las necesidades que tiene el negocio para adaptar el servicio a éstas.

Vamos, igual que un proceso como la Gestión de Incidencias tiene un "process manager" que se encarga de asegurar la buena salud del proceso, cada uno de los servicios debe tener su "service manager" que asegure la buena salud (operativa y estratégicamente hablando) del servicio.

Y hoy va Troy DuMoulin y publica este artículo en su blog.

¿Coincidencia?

No!, convergencia de pensamientos :-)

1 comentario:

luis.[tic616] dijo...

Estoy haciendo un proyecto de definición de procesos para un cliente que es una empresa de servicios TIC más ISP, y tienen esa figura - Service Manager, le llaman así además.