Búsqueda


27 de julio de 2007

Mejora Continua

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.

Ante la entrada de ITIL V3, se abrió en el seno del itSMF España un antiguo debate (ver aquí o aquí ) sobre la terminología a utilizar de forma oficial y unificada, tanto en los libros oficiales de ITIL como en los exámenes oficiales (de EXIN) y en la norma española UNE-ISO/IEC 20000.faro

Después de mucho diálogo y arduas discusiones, después de evaluar los pros y los contras, después de evaluar el impacto en el sector, en el mercado, en los estándares, en las personas... después de un ceñudo, largo y dificil debate, la Junta de Gobierno del itSMF España ha decidido por votación y con la participación de todos sus comités que se realizarán cambios en el diccionario oficial para ajustarlo a la realidad social que todos vivimos en el día a día.

Así, la Junta de Gobierno ha decidido

1. Respetar el nombre de los procesos de V2 que coinciden con la V3, y
cambiar sólo tres de ellos debido a que el uso habitual en las empresas no
coincidía con el término estandarizado.

Los términos de V2 que se CAMBIAN son:
Gestión del Incidente se cambia por “Gestión de Incidencias”
Gestión del Problema se cambia por “Gestión de Problemas”
Gestión del Cambio se cambia por “Gestión de Cambios”

Los términos de V2 que se MANTIENEN son:
Centro de Servicio al Usuario (SD)
Gestión de la Comfiguración
Gestión de la Entrega (V2)
(como en V3 cambia el nombre es "Release and Deployment Management" y el
alcance de release es otro distinto, se acuerda el nombre del porceso a “
Gestión de la Versión y del Despliegue”
Gestión del Nivel de Servicio
Gestión de la Capacidad
Gestión de la Disponibilidad
Gestion de la Continuidad del Servicio de TI
Gestión Financiera (v2) en V3 deja de ser proceso como tal, pero existe el
término
Gestión de la Seguridad de la Información
Gestión de Suministradores
Gestión de la Aplicación (actividad)
Gestión de Aplicaciones (función)
Gestión de Redes
Gestión Técnica
Operación de TI
Informes del Servicio

Además para el resto de la terminología se va a abrir al público un periodo
de sugerencias y debate en la web de itSMF.es  sobre el excel realizado por
el GT de Terminología.

Y por lo tanto se abre también un debate para la discusión y posterior aprobación del diccionario de términos ligados a ITIL V3. Este debate se realizará a través del foro del itSMF España y se puede consultar aquí.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dales caña Alfonso....

Antonio Valle dijo...

!!
Primero pensé que el "Anónimo" se habia equivocado de blog, o que se habia equivocado de nombre... como decían los Toreros Muertos, yo no me llamo Alfonso.

Pero me dió la sensación de que igual era una frase hecha, así que me fui a ver al Sr. Google...

Asi que Alfonso, eh?
Bueno, no es precisamente mi perfil, pero está bien...

Antonio